Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Scott Blais y el cuidado de los elefantes

miércoles, 30 de noviembre de 2011




Scott Blais ha estado al cuidado de elefantes asiáticos por más de veinte años. Siendo el vicepresidente de operaciones de gestión en el cuidado de los elefantes y de las instalaciones del Santuario de Elefantes de Tennessee, supervisó los tres tipos de hábitat, también diseñó, desarrolló y dirigió los 1.092 hectáreas de hábitat natural, nuevos refugios para los elefantes, más de veinte millas de cercas, y la instalación de estaciones de pozos y riego. 


Entregó sus conocimientos para colaborar en el diseño del nuevo hábitat de 11.400 mt2, que hará posible el rescate de Ramba en Parque Safari de Rancagua; tipos de cercos, dormitorio, tipo de cafacción, drenaje de líquidos, zona de manejo, tipo de suelo, alimentación etc.


Además, Scott ha estado muy pendiente del caso de la elefante Frida y la información que nos ha proporcionado sobre el cuidado de elefantes en cautiverio (detección y tratamiento de la tuberculosis y otras enfermedades), arroja luces sobre lo ocurrido con la elefanta Frida en el zoo de Quilpué, sobre la falta de medicina preventiva de la que fue víctima y ausencia de medidas de mitigación de sufrimiento. 


Continuar leyendo...


Scott también ayuda a proporcionar programas de educación pública sobre la situación de los                            elefantes en cautiverio.


1 .- Scott ¿Cómo se define el concepto de "medicina preventiva" de los elefantes en cautiverio? (Qué tipo de análisis de sangre, las secreciones, la frecuencia de las pruebas y la frecuencia de la poda de uñas, etc)
R: La frecuencia será diferente en función de la salud de los individuos, en un mínimo, análisis de sangre debe hacerse anualmente junto con la prueba de heces y orina, si un elefante parece estar sintiendo mal, todas estas pruebas deben ser repetidas para determinar si algo es detectable. 
 Si un elefante hacer ejercicio adecuado puede ser necesario cuidar de las uñas una vez o dos veces al año, si no hace ejercicio las uñas y las almohadillas se deberían revisar 
​​mensualmente.






2 .- Una vez que la tuberculosis se diagnostica, es necesario tener un cuidado especial? (Cura, los tratamientos paliativos para evitar que empeore las condiciones)
R: Si un elefante recibe un resultado positivo deben recibir un tratamiento largo con antibióticos especiales, los mismos que se utilizan para tratar la tuberculosis en los humanos, pero, obviamente, una dosis mucho mayor. El tratamiento es generalmente de 2 meses de tres medicamentos y otros 10 meses en dos fármacos. Lo ideal sería que el tratamiento debe ser oral, pero la experiencia de muchos elefantes presentan malestar abdominal y malestar gastrointestinal, si eso ocurre debe dejar de ingerir el medicamento y  los cuidadores deben usar los métodos de tratamiento rectal. Se afirma que este régimen de tratamiento ha curado a varios elefantes. Si su condición empeora, los veterinarios y los cuidadores deben decidir como controlar los síntomas durante el mayor tiempo posible y el modo de mantenerlo cómodo.

Es importante señalar que si un elefante da resultados positivos para la tuberculosis, las medidas de protección deben ser tomadas para asegurar la salud de los cuidadores, deben usar mascarillas apropiadas cuando se encuentren en las proximidades del elefante y al limpiar el establo.




4 .- ¿Qué es la tuberculosis elefante? ¿Cómo consiguen la enfermedad? ¿Hay algún efecto de la sobre exposición al frío y la humedad permanente?
R: La tuberculosis en los elefantes es la misma cepa que se encuentra en los seres humanos, MTB. Los elefantes no son portadores naturales de la tuberculosis por lo que generalmente se transmite de personas a los elefantes, probablemente por la inhalación de la enfermedad en caso de una tos humanos o de estornudos, mientras esta cerca de un elefante. Se cree que se puede transmitir de un elefante a otro o volver a los seres humanos de esta misma manera. Con los seres humanos existe una probabilidad del 10% de desarrollar la TB activa después de la exposición, si usted toma un tratamiento de 9 meses de prevención, esta probabilidad se reduce al 3%. No se sabe cómo funciona la enfermedad con los elefantes, pero se cree que es lo mismo.  Por esta razón, nosotros también miramos a la historia del elefante, si han convivido con otros elefantes o ha estado con  personas que han dado positivo para la tuberculosis..

Con TB seres humanos por lo general se activa si su sistema inmunológico está comprometido, es probable que esto mismo ocurre con los elefantes. Los elefantes no deberían vivir en forma permanente en frío, condiciones de humedad, esto podría comprometer los pulmones y la salud respiratoria, irrelevante de la exposición de la tuberculosis. Sin embargo, si se presentan estas condiciones de vida y el compromiso que causan al cuerpo crearía situaciones ideales para que la tuberculosis se active





5 .- ¿Qué situación o el problema puede producir daño renal y hepático?
R: Esta es una pregunta difícil de responder, hay muchos escenarios que pueden causar daño a los riñones y el hígado, la enfermedad de todo lo que forma a la exposición a productos químicos o pesticidas. Estas funciones pueden ser controladas con análisis de sangre, es algunos casos es fácilmente reversible especialmente si usted sabe la causa. Muchas veces han utilizado tratamientos homeopáticos para ayudar y promover la salud del hígado y los riñones.



Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------