Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Germán Espinosa, cantante y compositor chileno quien recientemente lanzó su  disco independiente "La batalla urbana"  apoya la campaña Liberen a Ramba. Leer más...


1.¿Has ido a circos SIN animales, a cuáles? ¿disfrutaste el show? ¿has echado de menos la presencia de animales en estos espectáculos?
R:Sí, sí he ido; han sido Cirque du Soleil y Golden Circus. No solo no he echado de menos la presencia de animales, sino que ha sido un requisito.
2. Por qué apoyas la campaña Liberen a Ramba? ¿sientes que apoyar la iniciativa en pro de Ramba sea una forma de promover la empatía hacia los animales que pasan toda una vida en un sistema de cautiverio itinerante?
R:Cualquier iniciativa que promueva una conciencia de cuidado, respeto y agradecimiento, sin caer en el fanatismo, es digna de ser apoyada; se trate de animales, de personas, parques,  plantas, etc. Finalmente, todas tratan de lo mismo.
3. Ramba ha formado parte del espectáculo circense por décadas, incluso después de haber sido decomisada fue parte del show por 14 años más. En tu opinión:  ¿Qué habrán aprendido los niños de su naturaleza silvestre y comportamiento animal al verla en el escenario? ¿Qué alternativas educativas para los niños existen hoy en día para aprender, respetar y valorar la vida silvestre y la biodiversidad?
Sin duda que un niño tras ver a una elefante vestida como peluche realizando actividades que no son propias de un elefante se queda con una imagen bastante distorsionada de lo que es ese animal. El niño no sabrá realmente lo que es un elefante, porque lo que él vio fue un elefante de circo, que ciertamente no es lo mismo.
 Carezco de la información adecuada, pero tengo entendido que en Chile existen pocas alternativas para relacionarse con animales salvajes que sean conciliadoras y respetuosas con el animal como si existen en otros países, que poseen grandes parques en donde se puede recrear casi a la perfección el hábitat natural de ciertas especies. Salvo el Buin Zoo, que tampoco es el mejor ejemplo pero al parecer el mejor que tenemos, y algunos centros de rescate de puntuales especies de animales, como el de monos de Elba en Peñaflor, las oportunidades para conocer vida salvaje en Chile en buenas condiciones, son nulas.

 4. ¿Qué sientes ante la posibilidad de que Ramba, una vez examinada por el Dr. Mel Richardson, y siendo su salud compatible con un viaje a Tennessee, pueda viajar al Santuario de Elefantes, USA?
R:Seria excelente, siempre y cuando el público se enterara masivamente de esto, porque aunque suene duro, no creo que a la elefante, en las condiciones que está hoy eso le haga gran diferencia. Pero el lograr que se le libere y se la devuelva a su hábitat es una lección que todos, en especial los más pequeños, que están formando sus apreciaciones del mundo, deben conocer, para que no se repita el caso de esta pobre elefante.
5. ¿Vale la pena hacer este esfuerzo para darle libertad a UN animal? (aunque sea una libertad supervisada como lo es en un santuario de 1092 hectáreas) ¿por qué?
R:Sí, sin duda lo vale, por lo mismo, es una lección que forma y entrega carácter y conciencia de respeto hacia los seres vivos.
http://www.germanespinosa.cl/

Fotografías:
Macarena Quezada Bilbao
Artista visual /Fotógrafa
99458585

Ecopolis Disciplinas Integradas

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------

Ramba

Ramba

Ramba

Blog Archive