Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Firma Aquí

lunes, 16 de agosto de 2010



FIRMA la solicitud formal al SAG

y apoya la campaña LIBEREN A RAMBA 



Sr.Director Nacional
Servicio Agricola y Ganadero (SAG)
PRESENTE


De nuestra consideración:



                              Junto con saludarle muy cordialmente nos dirigimos a Ud. para solicitar al Servicio Agricola y Ganadero "velar por el cumplimiento de las convenciones internacionales suscritas por Chile" (articulo 3 LOC del SAG), puntualmente el articulo VIII de la CITES, numerando 4 letras b) y c) y la resolucion 10.7 de la Conferencia de las Partes cuyo texto es recogido por la circular N-294 de este Servicio, instructivo de caracter general que establece un orden de prioridades para la reubicacion de los animales decomisados por infraccion al articulo 22 de la Ley 19.473 de Caza (no acreditar legitima procedencia) en el caso de la elefante de nombre Ramba.

Ramba fue decomisada en 1997 y confirmado su decomiso en el 2003 y 2004 por el SAG, sin embargo, nunca se hizo efectivo su retiro material, por diversas razones, ninguna en bien de la elefanta.

Solicitamos formalmente que la elefanta Ramba sea reubicada en el Santuario de Elefantes de Tenneesse en USA , santuario que se dedica a  acoger a elefantes asiaticos en su mayoria de una vida de cautiverio itinerante.


Estimado Director, estamos seguros de que Ud. sabra aprovechar, para Ramba, la oportunidad de brindarle una vida que debia tener desde hace mucho tiempo atras. Los impedimentos que existian en el pasado para no materializar el decomiso hoy no existen mas.

Atentamente,





Para firmar

HAZ CLICK AQUÍ


SING NOW 








----------------------------------------------------------------------------------

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------