Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Invitamos al Gobierno de Chile, a la sociedad y a los custodios actuales de Ramba  a reconocer al Santuario de Elefantes de Tennessee como el  mejor lugar para Ramba.  Pedimos colaboración, sentido común y una demostración de amor hacia ella al recordar que:
"Salvar un animal, quizá no cambiará al mundo, pero para ese animal el mundo cambiará para siempre".


El Santuario de Elefantes en Hohenwald, Tennessee, es el refugio natural más grande del país, un hábitat desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los elefantes, una especie en peligro de extinción. Es una organización sin fines de lucro, autorizada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, y acreditado por la Asociación de Santuarios. 




Diseñado especialmente para albergar a elefantes viejos, enfermos o necesitados que han sido retirados de parques zoológicos y circos. Utilizando más de 1.092 hectáreas, ofrece tres tipos de hábitat, separados y protegidos, para los elefantes asiáticos y africanos. Los residentes no entretienen al público, sino que se les anima a vivir naturalmente, como elefantes. Leer Más...






El Santuario de Elefantes existe por dos razones:
I. Para proporcionar un refugio para los elefantes viejos, enfermos o con necesidades en un entorno de verdes pastos, densos bosques, estanques de agua de manantial y refugios temperados para las noches de invierno.




II. Para proporcionar educación acerca de la crisis que enfrentan estos animales sociales,
sensibles, de pasión intensa, complejos, sumamente inteligentes y juguetones.

Los elefantes tienen acceso sin restricciones a cientos de hectáreas de hábitat natural. El hábitat de Asia es de 890 hectáreas, el hábitat de África es de 121 hectáreas, y la instalación de cuarentena es de 81 hectáreas. 




Tan importante como el espacio es garantizar que todas las necesidades básicas de un elefante se cumplan.
Con espacio los elefantes gozan de salud, pasan más tiempo con sus pares y frecuentan menos al médico.

Ellos viven un proceso de rehabilitación social y psicológica compartiendo el uno con el otro, y se convierten en un rebaño sano y autónomo.
El papel del especialista y cuidadores no es dirigir la vida de los elefantes, sino ofrecer un lugar donde los ellos se sientan seguros.


Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------