Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

A raíz de que este año 2010 finaliza, y damos comienzo a un nuevo año de lucha por los Derechos Animales, queremos hacer una breve reseña con respecto a lo que ha sido la campaña “Liberen a Ramba, el último elefante esclavo en Chile”.

Como organizaciones impulsoras de la campaña, hemos confirmado , una vez más, que la problemática de los circos con animales, por lo menos en Chile, es mucho más compleja de lo que parece y forma parte de una triste realidad, donde la sociedad civil, organizada contra el maltrato y confinamiento de los animales en estos espectáculos, ve opacados sus esfuerzos debido a la escasa voluntad política de la autoridad competente para afrontar de un modo resuelto la problemática, sumado a una deficiente fiscalización en el cumplimiento de la normativa vigente.

Aún cuando como plataforma de la campaña “Liberen a Ramba”, estamos en favor de los derechos de todos los animales, y en contra de la vulneración de estos, Ramba ha sido nuestro especial emblema 2010, pues representa un doble desafío: cambiar el destino de un elefante esclavo y obligar a nuestras autoridades a cumplir con el Estado de Derecho.

Leer Más...



Efectivamente, en este momento, existe un grave incumplimiento de parte del Estado de Chile para con la comunidad internacional y los tratados medioambientales que ha suscrito, como es el caso de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), norma de carácter universal que protege de modo riguroso a los animales de especies en peligro de extinción, como los elefantes asiáticos, los tigres de bengala, los osos pandas, entre otros.

Con conocimiento de causa, podemos afirmar que Ramba es protegida por convenciones internacionales de las cuales Chile forma parte, pero sólo teóricamente, pues estando Ramba decomisada desde 1997 por tenencia ilegal, en los hechos, nunca ha salido del circo, siendo utilizada como objeto de lucro en manos de los propios infractores, vulnerando con ello las reglas de la Convención CITES y, por cierto, las reglas del sentido común.

En el nuevo año 2011, y dado el difícil escenario que sitúa a Chile como uno de los países que se resiste a terminar con la institución de los circos con animales, herencia del subdesarrollo, se hace imperioso redoblar los esfuerzos encaminados a lograr su abolición, en Chile y el mundo. Y para ello debemos desplegar nuestras fuerzas, sumar conciencias, abarcar, coordinar, apoyar, difundir, denunciar. En este sentido la Organización Internacional AnimaNaturalis dedicará este nuevo año 2011 a la campaña Circos Sin Animales, Circos Sin Sufrimiento (circos.org) y desde esta plataforma seguirá apoyando las iniciativas que requieran de difusión, muy especialmente la campaña “Liberen a Ramba… el último elefante esclavo en Chile”.

Si bien un año ha concluido, se nos viene un 2011 que no dará tregua, y por los animales no bajaremos los brazos.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación y personas a que se informenpermanentemente de esta y otras historias, a que hagan las denuncias por maltrato e infracción a las leyes y Convención CITES. Como ciudadanos, exijamos de la autoridad la correspondiente fiscalización a los circos con animales.

Por último, queremos dar las gracias a todas las personas que dieron su apoyo a la campaña, manifestando de una u otra forma su deseo de ver liberada a Ramba. Les invitamos a seguir apoyando tales iniciativas. Les instamos a no perder la esperanza y a recibir el nuevo tiempo con renovados bríos, pues mientras haya circos con animales habrá un dolor que combatir, una injusticia que reparar, un ser vivo que liberar.

Para todos, nuestro deseo de Felices Fiestas y que el Nuevo Año 2011 nos reencuentre en la difícil, pero señera, senda de los Derechos Animales.

Plataforma “Liberen a Ramba”

AnimaNaturalis Internacional, Caza Circos y Ecopolis Disciplinas Integradas.

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------