Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES

lunes, 16 de agosto de 2010


QUE VIVAN LOS CIRCOS... ¡PERO SIN ANIMALES!


Dentro del espectáculo circense, si bien, los tigres, elefantes, leones y otros animales sorprenden con sus piruetas, para llegar a realizarlas han debido pasar por un triste proceso de "adiestramiento" como lo han demostrado numerosos videos de denuncia de expertos en comportamiento animal y organizaciones nacionales e internacionales.
La ciencia y los expertos en fauna silvestre confirman aquello que el sentido común nos indica:
Un circo con animales ...

NO educa sobre vida salvaje ni comportamiento animal,
NO informa sobre las necesidades propias de cada especie,
NO transmite respeto por la naturaleza de los animales,
NI compasión ante su sufrimiento. 


El respeto a la biodiversidad y a otros seres vivos debe verse reflejado, concretamente, en una institucionalidad (leyes) que rescate al circo del subdesarrollo y fomente en él aquello que verdaderamente nos entretiene, sin que sean las fieras las que paguen el precio de nuestra diversión.

A lo anterior se añade el hecho de que la mayoría de los animales exhibidos en los circos pertenecen a especies amenazadas, incluso en peligro de extinción, protegidas por tratados internacionales.

En el Bicentenario de Chile, como sociedad, debemos reflexionar y entender que el desarrollo de un país no se mide sólo por cifras de éxito económico sino también por su crecimiento espiritual y por el coraje de hacer los cambios que harán sentirse orgullosas a las futuras generaciones.





Es necesario  instalar en la opinión pública (medios de comunicación, redes informativas nacionales e internacionales) un punto de vista que crece día a día en el seno de la sociedad chilena: los animales sufren en el circo y ello no es divertido. La incompatibilidad entre bienestar animal y cautiverio itinerante es evidente.








La sociedad chilena y sus parlamentarios deben seguir el ejemplo de otras naciones que han prohibido el uso de animales en los circos y que a su vez han fomentado el espectáculo circense basado en la destreza y habilidad humana, manteniendo de este modo, la vigencia de la tradición circense pero libre de crueldad o abuso.

Se trata de reflejar la diversidad, el arcoiris social unido en torno a una noble causa que no se identifica con ningún sector político en particular, ni religioso o ideológico. Los objetivos que se persiguen lograr sólo se pueden alcanzar con un criterio amplio, pluralista y transversal.

EXPERIENCIA EN OTROS PAÍSES Y CIUDADES DEL MUNDO

Países que han legislado sobre la materia, ya sea prohibiendo sólo el uso de fauna silvestre (osos, elefantes, leones, monos, tigres, etc.) en los circos o extendiendo la prohibición a todo especimen:
Países: Costa Rica, Suecia, Bolivia,Finlandia, Austria, Croacia, India, Israel, Singapur.
Ciudades de USA: en los Estados de California, Colorado, La Florida [Hollywood], Connecticut, Maryland, Massachussetts, Missouri, Washington, New York.
Ciudades en Australia, Perú y Grecia.
Ciudades en Sudamérica: Buenos Aires, Bogotá.
*Brasil prohibió el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

 LINKS DE INTERÉS:
Imágenes que reflejan la vida de cautiverio itinerante de los animales en los circos en Chile y el mundo:

El confinamiento de animales en circos:
 Maltrato y violencia de animales en circos: 
Conducta estereotípica de animales en circos:


Por estas razones decimos:

QUE VIVA EL CIRCO... ¡¡PERO SIN ANIMALES!!









Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------