Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


Santiago de Chile, jueves 3 de Noviembre de 2011.-

Gran expectación causó el resultado de la audiencia que debía ver el recurso de apelación interpuesto por el Sr. Joaquín Maluenda, imputado en la causa, sobre maltrato animal y comercio indebido, para definir el destino del último elefante de circo en Chile.





Pero el recurso fue declarado inadmisible  por no reunir los requisitos de contenido de todo escrito de apelación, es decir, la vaguedad, la falta de argumentos, en la solicitud de la parte recurrente fue decisiva para la la Corte. Fue así como la fiscal Jaqueline Guerra promovió, antes de dar comienzo a los alegatos de fondo, el incidente de inadmisibilidad lo cual fue aceptado por el tribunal colegiado.

Por tanto, debe entenderse con pleno vigor la resolución adoptada por el tribunal de 1ra instancia el cual REVOCÓ la suspensión del procedimiento POR INCUMPLIMIENTO GRAVE de la condición (al no cumplir con el traslado de Ramba a Parque Safari) y ordenó la incautación material del paquidermo en breve plazo. 


Lugar especialmente habilitado para Ramba en Parque Safari





Alma Sánchez, abogada por la parte querellante, se muestra serena y satisfecha por el pronunciamiento obtenido: "la Corte ha fallado en derecho, es lo que esperábamos, ni más ni menos, permaneceremos atentos a que se de cumplimiento a lo ordenado por el tribunal de primera instancia".

"No más esperas para Ramba, probablemente se requiera apoyo logístico, donación de un container  y la ayuda de una grúa pluma y camión de transporte, además el procedimiento quedará en manos de expertos en traslado de fauna silvestre"explicó Florencia Trujillo, directora de Ecópolis.



Efectivamente, por orden del Juzgado de Garantía, profesionales del Zoológico Metropolitano, encabezados por su director Sr. Mauricio Fabry, serán los encargados de realizar el rescate de Ramba; para ello se encuentran en plena elaboración de un Protocolo de Traslado, sin descuidar ningún detalle, para que la operación de traslado sea un éxito en breve plazo. 



Caso de Ramba
Esquema de normas aplicables:


Especímen CITES I
(de especie en peligro de extinción)
 incautado x comercio indebido
y maltrato animal
                                           art. 31 y siguientes de la Ley Caza
   +
                                                   art. 291 bis C. Penal
                                                                   =
                                           REDESTINACIÓN EN LUGAR IDÓNEO
(Ley Caza y Resolución 10.7 de CITES)
En ningún caso en manos del propio infractor
 (Dictámen de Contraloría
22/07/2011)




Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------