Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate



..."Creo que para que sea una experiencia educativa tiene que ser en otro lugar. En un lugar habilitado para los animales, donde puedan sentirse comodos y "libres" que tengan espacio y puedan practicar una vida dentro de lo que se puede llamar "normal", no creo que ir a un circo a ver animales sea educativo, en lo absoluto."...

Esta semana conversamos con el destacado actor chileno de cine, teatro y televisión, conocido por su participación en "Don amor""Cuenta Conmigo" y "Feroz" , pronto lo veremos en la próxima teleserie nocturna de Canal 13


Cristobal desde hace un tiempo, se ha sentido cercano a causas que él ha sentido importantes y serias. Apoyó, en su momento, la campaña para enviar al león de circo chileno al Drakenstein Lion Park : "Gaucho vuelve a casa", y pudo ser testigo del final feliz que tuvo esta historia porque hoy Gaucho vive libre en el parque protegido.


Ahora, desde que comenzamos la campaña Liberen a Ramba, Cristobal nos vuelve a apoyar y en esta ocación nos da una entrevista donde refleja la razón de su cercanía a este tipo de campañas.






Cristobal impactó en la pantalla chica en su papel de un apasionado joven, activista y vegano, defensor de los derechos animales y la biodiversidad en la teleserie "Cuenta Conmigo":


 " Me siento afortunado de poder aportar aunque sea de una pequeña manera a que estas cosas se sepan y que la gente tome conciencia de lo que está pasando en el mundo. El personaje de "Carlos" me ha enseñado mucho sobre temas los cuales - recien ahora me doy cuenta - no tenía idea" (Fuente fotech.cl)


¿La ecología y la biodiversidad son un tema importante para ti ?

C: Claro!, pero debo ser sincero, no es algo que me ha importado toda mi vida. Con el pasar de los años me fui dando cuenta de la importancia de ambas, debemos estar concientes de lo que le hacemos al planeta mal que mal es el lugar donde vivimos y es lo que le entregaremos a nuestros hijos y a los hijos de estos. 

¿Cómo es tu relación con los animales?, tienes mascotas?

C: Siempre tuve mascotas desde chico, hamsters, gatos, perros, hasta una paloma y un raton de laboratorio tuve... pero desde que vivo solo creo que no es apropiado tener una mascota si no puedes dedicarle todo el tiempo que este necesita. un animal obviamente siente soledad y si uno pasa la mayoria del tiempo fuera de casa se proyecta en tu mascota y al final sufren muchísimo. 



El actor Cristobal Tapia Montt y Florencia Trujillo ( Presidenta de Ecopolis y Directora de la Campaña "Liberen a Ramba")

¿Cuando eras niño ibas al circo?, cuéntanos tu experiencia

C: Fui una vez al circo, a los 12 años aproximadamente, cuando estaba grabando "La pandilla" para TVN, fue mi primera experiencia en un circo y tuve la oportunidad de conocer tras bambalinas. Me acuerdo que me dio mucha pena la condición en que se encontraban los animales, era todo muy precario, cerrado, triste. Ese fue el recuerdo mas fuerte que me llevé después de conocerlo. 

¿Qué opinas de los circos con animales?, Crees que puede ser una experiencia educativa para los niños?

C: Creo que para que sea una experiencia educativa tiene que ser en otro lugar. En un lugar habilitado para los animales, donde puedan sentirse comodos y "libres" que tengan espacio y puedan practicar una vida dentro de lo que se puede llamar "normal", no creo que ir a un circo a ver animales sea educativo, en lo absoluto. 

¿Crees que en Chile ha habido un cambio cultural en torno al uso de los animales en los circos?

C: Lamentablemente no lo creo, si sigue pasando es porque los cambios han sido pocos o nulos. No he visitado un circo ultimamente por lo que podría equivocarme, pero mi intuición me dice que estamos lejos de eso todavía ya por el mismo hecho de que todavía existan circos con animales. 



¿Estas de acuerdo en que el Estado otorgue beneficios a través del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes a los circos que desarrollen el arte basado en las destrezas humanas y que no utilicen animales?

C: Absolutamente. Creo que la genesis del circo va en las destrezas humanas y no animales. El circo del sol es impresionante y si mal no recuerdo jamás he visto a un animal en sus espectáculos. 

¿Que opinas de la reproducción de animales en peligro de extinción para ser utilizados en espectáculos o vendidos como mascotas (elefantes, monos, tigres) y no para programas de conservación?

C: Pésimo. Ya la pregunta me da escalofríos. 

La campaña "Liberen a Ramba" pretende enviar a la elefante de circo a un Santuario en USA, ¿Crees que es importante o necesario que ella viva el resto de sus días en libertad y con otros de su especie?

C: Absolutamente, eso reafirma todo lo que he dicho anteriormente... que pueda estar en un lugar con las condiciones necesarias, considero que es básico.


Existen cientos de animales peligro de extinción en condiciones de cautiverio itinerante en Chile, ¿crees que se debe legislar al respecto?

C: Absolutamente, mientras antes mejor. Es algo sumamente importante que debemos tener presente y sacar al tapete. Es un tema que no mucha gente conoce, o quizas que no le interesa.. pero mientras mas se sepa y mas se eduque mas fácil sera legislar al respecto.



Ecopolis Disciplinas Integradas

Fotografías: 
Gentileza de Cristobal Tapia Montt
y
Macarena Quezada Bilbao
Artista visual /Fotógrafa
99458585



Leer más....

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------

Ramba

Ramba

Ramba

Blog Archive