Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Junio en Chile

viernes, 3 de julio de 2015


El invierno llegó, las temperaturas son muy bajas durante la mañana (1°) , amanece con escarcha y mucha niebla, sin embargo en las tardes aparece el sol y las temperaturas se elevan a 18°. Las cuidadoras de Ramba le dejan la comida al interior de la habitación, sin embargo, Ramba prefiere mantener sus rutinas diarias entrando y saliendo de su habitación para pastar y caminar por todo el hábitat.

Para combatir el frío, Ramba tiene acceso a un dormitorio calefaccionado con una puerta de acceso de franjas de goma reforzada que impide que el calor se escape.


Gracias a la campaña que iniciamos los primeros días de junio "Heno para Ramba" compramos una nueva carga de heno de ballica que cubrirá las necesidades de Ramba durante los meses de julio y agosto.

Con los aportes permanentes de socios colaboradores de Ecopolis compramos el alimento, medicinas y suplementos vitamínicos que necesita Ramba cada mes. Alimentos como frutas, verduras, cereales, avena, harinilla, cramberries entre otros. Pero además de la comida nos debemos ocupar de otros asuntos como comprar insumos veterinarios, ropa de trabajo para las cuidadoras, herramientas para cuidado podal, reparaciones, mantención de calefactor, implementos de seguridad, entre otros, por lo que necesitamos constante apoyo financiero de los seguidores de la campaña ya que Ecopolis no recibe aportes del gobierno. Si quieres ayudar puedes hacerlo en este link: Apoya ahora


Ramba continúa con un excelente apetito y sus cuidadoras semana a semana realizan controles veterinarios, cuidado podal y jornadas de enriquecimiento ambiental.

Si quieres estar al día de todas las noticias de la campaña síguenos en el fanspage de facebook  , Instagram , Youtube y  twitter

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------