Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


Luego que la organización Global Sanctuary For Elephants reuniera los 450.000 USD (en 2 años) que necesitaban para iniciar la primera fase de construcción del santuario de elefantes en Brasil, en marzo de 2016 comenzaron los primeros trabajos con la construcción del centro de atención veterinaria para los elefantes. Hace una semana recibieron un segundo lote de tubos de acero, un tercio de ellos se usarán para terminar los paneles del centro de tratamiento médico y con el resto de los tubos de ese lote, empezar a construir los cercos para delimitar 3 sectores donde vivirán Maia, Guida y Ramba, las primeras 3 elefantes de circo que el santuario piensa recibir. Cada sector tendrá 10 hectáreas, con vegetación variada y un arroyo. Comparados al proyecto completo, de 1100 hectáreas, los sectores de la fase inicial pueden parecer aún pequeños, pero para los elefantes que pasaron toda la vida en recintos de hormigón y trailers de circo, el hecho de que puedan caminar libremente por esta zona será un gran paso en dirección a su recuperación y bienestar. Esta primera fase pretende estar terminada en septiembre de 2016.




Los primeros postes del cerco perimetral  ya comienzan a instalarse. Al fondo, el centro de tratamiento médico de elefantes, que en breve recibirá la cubierta.


Más información en FANSPAGE  del Santuario de Elefantes Brasil



 

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------