Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Ramba: sus primeros días en libertad

domingo, 8 de enero de 2012


Sábado 7 de enero de 2012

La primera vez que vimos a Ramba, como Ong Ecopolis, fue en Viña del Mar en diciembre de 2009, en esa ocasión observamos a Ramba bajo una carpa azul  amarrada de una pata, permanecía siempre en el mismo lugar salvo cuando llegaba la hora de "actuar". Ese mes comenzó para nosotros la campaña para liberar a Ramba, una campaña llena de batallas con sabor a frustración, de muchas penas pero también de muchas satisfacciones y alegrías. Hoy en enero de 2012 después de dos largos años podemos decir al fin que Ramba ya es libre!!!


Agradecemos a cada una de las personas que nos apoyaron para hacer este sueño realidad, tememos olvidar a alguien al nombrarlos, pero todos ustedes saben cual fue su aporte en esta gran campaña, una campaña de todos para cambiar la vida de un animal maravilloso para siempre.


Scott Blais, co-fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee y Katherine Haselou  son los actuales cuidadores de Ramba en Parque Safari de Rancagua, su misión es brindar apoyo emocional y aplicar técnicas  refuerzo positivo, además ellos están entrenando al personal de Parque Safari en el cuidado especializado de elefantes.

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------