Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


"Ramba ha decidido que poner sus pies en un cubo lleno de agua tibia en realidad no es algo tan ridículo. Ahora que ella está dispuesta a remojar sus pies, podemos agregar productos medicinales calmantes que le ayudarán a eliminar cualquier infección u hongos que ella pudiera estar albergando y llevar alivio a cualquier inflamación presente." dice Lauren, cuidadora de Ramba (Global Sanctuary For Elephants)
Lauren y Consuelo practicaron junto a Ramba durante semanas para lograr esto, un gran trabajo y avance en el cuidado de Ramba. Toda la sesión, que dura unos 10 o 20 minutos, se realiza siempre bajo técnicas de refuerzo positivo, es decir: por cada acción, un premio, que puede ser trozos de fruta y cereales. Se realizan 3 soak por semana ya sea con vinagre, sal de magnesio; hierbas y un producto desinfectante enviado por Katherine Blais. También durante la sesión se estimula con palabras: "buena chica!" " muy bien Ramba!" " eres perfecta!" y al final de la sesión le entregan una piñas,melones,sandías o choclos según la estación del año. La expresión de su carita demuestra que le gusta, son juegos para ella.

Este avance en el cuidado de pies se suma al trabajo que se viene realizando desde el rescate. Todos los días se aplica una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite "hardy hoof", agua y un poquito de jabón  para mantener la asepsia en su patas. Además se liman y recortan sus uñas.




Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------