Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

Dulce espera

domingo, 9 de octubre de 2016


Mientras Maia y Guida están a tan solo horas de comenzar su viaje hacia el Santuário de Elefantes Brasil, Ramba 💜 💜 💜 🐘 💜 💜💜 espera pacientemente su turno disfrutando estos hermosos días de sol en primavera y de las bondades que esto significa: nuevas y crecidas hierbas y ramas. Tenemos a disposición la alimentación que ella necesita (heno, frutas, cereales, suplementos etc) pero una de las cosas que la hace más feliz es la oportunidad de recoger las hierbas y ramas por si misma. Algo tan simple pero tan significativo en su naturaleza de elefante.
Esto, pero a enorme escala, es lo que ofrecerá el santuario de elefantes a Ramba, la posibilidad de caminar largas distancias pastando, recogiendo ramas y en compañía de sus pares elefantes. Hoy su familia es Carolina y Consuelo (sus cuidadoras) quienes la cuidan y le entregan mucho amor cada día, pero Ramba necesita una familia de su especie con quien pueda conectarse. 
La espera por un santuario ha sido larga, más de lo que esperábamos, pero sin duda que la espera valdrá la pena!


Mientras eso sucede, día a día Ramba recibe diferentes tratamientos para mantener su buena salud, por ejemplo, Carolina y Consuelo trabajan en sus pies para mantenerlos higiénicos y sanos, Todos los días se aplica una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite desinfectante y agua. Los pies los remojan en una mezcla de caléndula, romero, manzanilla y lavanda. Las uñas y plantas se liman y recortan con diferentes cuchillos y herramientas que comunmente se utilizan en el despalme de pezuñas (cascos) de caballos.
Las cuidadoras realizan constantes jornadas de enriquecimiento ambiental, utilizan troncos, cuerdas, botellas y ruedas para poner trozos de frutas, verduras, cramberries, arándanos y heno, para hacer el día mas entretenido.

Si quieres ver fotos de Ramba en su día a día visita nuestro instagram @ecopolischile

Agradecemos como siempre la ayuda fundamental de Parque Safari de Rancagua, Global Sanctuary For Elephants, Consuelo, Carolina, padrinos y seguidores de nuestra campaña Liberen a Ramba que han permitido cambiar poco a poco la vida de la bella Ramba.

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------