Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate



"Queridos amigos,

En nuestro tradicional reporte de enero, ustedes me han inspirado para dar las gracias personalmente en nombre de nuestras "niñas" y todo el personal del Santuario de Elefantes. La avalancha abrumadora de apoyo de ustedes, nuestros miembros, tanto en buenos deseos y las donaciones es un gran y verdadero testimonio de la devoción que tienen hacia nuestras niñas y los elefantes en todas partes. Estoy muy contento de comenzar el Año Nuevo con gran esperanza para los elefantes en cautiverio.

Yo estoy especialmente optimista cuando veo tanto interés en ayudar a elefantes que necesitan ser trasladados. La mayoría de ustedes saben de la difícil situación de muchos elefantes cautivos en los EE.UU. y en todo el mundo. Afortunadamente existen ONGs muy activa trabajando diligentemente para lograr su traslado a santuario de elefantes. Aplaudimos la decisión del Consejo para aprobar el traslado de los elefantes del santuario de Toronto y estamos seguros de que nuestros amigos de PAWS en California dará un maravilloso hogar para ellos para siempre. También estamos muy esperanzados de que los esfuerzos para llamar la atención sobre la situación de los elefantes en Topeka Zoo y que su traslado al Santuario de Elefantes continuará ganando apoyo.

Una historia que hemos estado esperando con ansias sobre todo porque nos golpea de cerca aquí en el Santuario. Nos complace informar que nuestro co-fundador, Scott Blais, se ha dedicado a ayudar a los elefantes a nivel internacional. Como usted sabe, Scott ha dejado de trabajar para el Santuario de Elefantes en el otoño pasado, pero nos sigue ayudando como consultor. Lo que ustedes no saben es que él pasó las primeras semanas del nuevo año en Chile, en colaboración con ONG Ecopolis, para trasladar finalmente a Ramba de su vida en el circo a un refugio más seguro.

Ramba se trasladó a Rancagua Safari Park el 5 de enero 2012 por orden de un juez de la República de Chile. Scott trabajó durante años por el traslado de Ramba , si bien ahora él es independiente de The Elephant Sanctuary, el trabajo con Ramba empezó aquí en el Santuario de Elefantes. No es ninguna sorpresa para nosotros, todos sabíamos que Scott continuaría y se dedicaría a ayudar a los elefantes en cautiverio. Mantenemos viva la esperanza de que con el tiempo Ramba estará lo suficientemente sana para que viaje y, eventualmente, pueda encontrar refugio y un hogar para siempre aquí en Tennessee. El santuario se mantiene en estrecho contacto con Scott y Ecopolis para lograrlo.

No es un trabajo fácil el cuidado de los elefantes cuyo estado de salud, tanto física como mental, ha sido dañado de muchas maneras, pero para todo el mundo aquí en el Santuario de Elefantes es una labor de amor. Gracias a su apoyo, juntos, comenzamos este nuevo año con la emoción y la promesa de grandes cosas por venir para los elefantes.

Por todo su apoyo el año pasado y para todos sus buenos deseos para un futuro de esperanza,

Mi más profundo agradecimiento,


Rob Atkinson, Director
El Santuario de Elefantes en Tennessee"

Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------