Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


El senador Fulvio Rossi junto a organizaciones de defensa animal anunciaron para el sábado una marcha por la liberación de la elefanta, que está en manos de Los Tachuelas, y el fin de circos con animales.
Lunes 30 de mayo de 2011 | País



Ante la Contraloría General de la Republica, el senador Fulvio Rossi (PS) junto a las organizaciones de protección animal Ecópolis Disciplinas Integradas y Cefu interpusieron un recurso de ilegalidad contra el SAG por el caso de la elefanta “Ramba”.
Los recurrentes aseguran que el animal, que se encuentra en un predio del circo Los Tachuelas, está en una “gravísima situación”,  por lo que alegan la “vulneración de la ley y los tratados internacionales que protegen a las especies en peligro de extinción (Cites)”.
Rossi explicó que el elefante fue decomisado justamente al circo Los Tachuelas, pero inexplicablemente “el SAG se lo entrega para su custodia a las mismas personas (…) o sea, quien trafica con el animal, quien lo usufructúa y lo maltrata finalmente se queda con la custodia del animal”. Según el parlamentario,  el SAG ha obstaculizado incluso que “médicos especialistas en paquidermos puedan evaluar el estado de salud de la elefanta”.
El senador socialista remarcó que el Cites, la convención internacional que regula el comercio entre los distintos países a nivel de flora y fauna, “claramente establece que el elefante es una especie que debe ser protegida y aquí con Ramba se han producido cosas que son muy sorprendentes y que atentan contra el sentido común”.
NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES
En la oportunidad, Rossi junto a las organizaciones defensoras de Ramba se mostraron a favor del proyecto de ley que prohíbe los circos con animales en Chile. “Ningún circo puede garantizar condiciones mínimas de bienestar a los animales, por el traslado, los medios de transporte y las instalaciones y las características propias de la actividad circense son claramente incompatibles con la vida digna y cuidado de un animal, menos una elefanta como Ramba que ha sufrido el maltrato, la crueldad, la indolencia y la ilegalidad del SAG”, indicó.
Tanto el parlamentario como las organizaciones anunciaron que el sábado 4 de junio al mediodía realizarán en Ahumada esquina Alameda una marcha por la liberación de la elefanta Ramba y el fin de circos con animales. La manifestación se replicará en otras regiones del país.


Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------