Hace 2 años Ramba recibió un regalo, una hermosa manta para los días fríos. Ya hemos mencionado anteriormente que a Ramba no le gusta el frío, pero en todo este tiempo no había sido posible poner la manta sobre su cuerpo. Estábamos a punto de publicar que ella nuevamente no la aceptó cuando pasó esto!
Sabemos que puede parecer una tontería para algunos, pero esta es una de esas pequeñas victorias que significa mucho más. La confianza que se necesita para lograr que Ramba este cómoda al tener una manta gigante sobre ella, y que permita mantenerla ahí es trascendente. Sus cuidadoras han sido muy pacientes, acercándola paso a paso, durante mucho tiempo, dejando la manta cerca, tocándola con ella, poniendo pequeñas secciones de la misma en su cuerpo, todo para tratar de lograr algo que ayudará a Ramba durante esos días y noches frías.
Consuelo y Carolina estaban tan emocionadas y orgullosas del logro, al igual que nosotros. Trajo lágrimas de felicidad saber hasta qué punto de confianza ha llegado Ramba sabiendo que está rodeada por personas que la tratan con el respeto, paciencia y el amor que necesita para seguir creciendo.
Esto no significa necesariamente que Ramba aceptará la manta en ella cada vez haga frío. Puede haber días en los que no querrá el tipo de interacción necesaria para poner su manta, y eso está bien, es su elección. Ella tiene un dormitorio calefaccionado, la manta es sólo algo extra.
Nos gustaría dar las gracias a Diana Nivers from The Goat Coat Shop por hacer esta hermosa manta y a Rich y Barbara Hendele por enviarla a Chile el año 2014.