Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

 
Ecopolis Disciplinas Integradas es coadyuvante (colaborador) en los cuidados (mantención) de Ramba desde el año 2012. La labor de Ecopolis es proveer el alimento, suplementos, medicinas, insumos veterinarios, herramientas cuidado podal, mantención de artefactos, elementos de aseo e higiene, apoyo a cuidadores en diversas áreas, laboratorio clínico, gestión de santuario entre otros aspectos. Ecopolis no recibe dinero del Estado Chileno ni de Parque Safari para realizar esta labor, subsiste con el dinero aportado por padrinos, socios, donantes, por el dinero recaudado en la venta de artículos donados o de confección propia y en actividades propias la Org. 

Si quieres ser parte de nuestra labor puedes APADRINAR A RAMBA y formar parte de esta importante causa. Escríbenos a ecopolis.di@gmail.com o haz tu donación en:

BANCO ESTADO 
Cuenta de ahorro Nº: 23962760708 

Ecopolis Disciplinas Integradas 
RUT: 65.915.400-5

¡Muchas gracias!


AÑO 2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019


Ecopolis es coadyuvante en los cuidados de Ramba y financia lo siguiente:

+ Alimentación 
+ Medicinas (extractos de hierbas, homeopatía, probioticos)
+ Suplementos alimenticios (vitaminas y minerales)
+ Insumos veterinarios
+ Herramientas para cuidado podal
+ Gastos de traslado de alimentos (fletes)
+ Artículos de aseo (escobillones, barre agua, confort, esponjas, limpiador, etc)
+ Herramientas de trabajo 
+ Mantención de artefactos y hábitat (calefactor , llaves de agua, cortina de goma, etc)

Además Ecopolis gestiona  traslado de Ramba al Santuario de Elefantes Brasil y los certificados CITES y sanitarios.




FRUTAS Y VERDURAS                                 HENO DE BALLICA
 


CRANBERRIES                                              AVENA

HARINILLA                                RED CELL                           MEDICINAS - VITAMINA E
 

MANTEQUILLA DE MANÍ                      CEREALES (para entrenamiento con fines médicos)



INSUMOS VETERINARIOS VARIOS                                    HENO DE AVENA 




********************************

AÑO 2012 Y 2013

La dieta de Ramba consiste en heno, frutas y pellet para elefantes (mazuri)


AÑO 2012

JUNIO 2012

ALIMENTO MAZURI - FRUTAS Y GOLOSINAS - VETERINARIOS - ESPECIALISTAS EN ELEFANTES DE USA Y ARGENTINA - EXÁMENES DE SALUD- REPARACIÓN DE ELEMENTOS EN HÁBITAT


APORTES NUTRICIONALES:  PELLET MAZURI

EMPRESA ANIMAL CARE CERTIFICA APORTES MENSUALES DE ECOPOLIS

El sábado 23 de junio, Ecopolis se reúne con los gerentes de la empresa Animal Care(empresa representante en Chile de PMI Nutrition Inc perteneciente al grupo Land O'Lakes Purina Feed LLC) y el director del Zoo Parque Safari gracias a una gestión del propio director, reunión en la cual solicitó colaboración para incorporar mayor cantidad del alimento complementario que le había recomendado Scott Blais para la rápida recuperación de Ramba, el producto era un pellet para elefantes de marca Mazuri. Este producto aporta ácidos grasos esenciales para satisfacer las necesidades nutricionales en elefantes asiáticos, contiene porciones adecuadas de vitaminas y minerales esenciales.


Ramba necesitaría comer 15 sacos al mes y para el director era un gasto extra que no podría cubrir. Los gerentes de Animal Care acordaron dar todas las facilidades para colaborar con Ramba. Así comenzó un trabajo mancumunado para abastecer del valioso alimento al Parque Safari en beneficio de Ramba.

Ecopolis inicia una campaña de recaudación de fondos y el 31 de julio comienza el envío mensual de aportes de Mazuri a Parque Safari.

Cabe señalar que antes del rescate de Ramba, ella nunca había ingerido un alimento tan completo como este, los consultores de Ecopolis Scott Blais y Ariel Zabala  habían advertido que en la parcela del circo Los Tachuelas encontraron pellet de perro en el sector donde comía Ramba, lo que es absolutamente negligente por los componentes no compatibles  en una dieta para elefantes.
A continuación presupuesto costos cada saco, certificado de compras realizadas por Ecopolis y sus respectivas boletas hasta la fecha  (Julio a Noviembre). 



COSTO DE CADA SACO:






RESUMEN BOLETAS DE MAZURI

En el período de julio del 2012 a julio de 2013 Ecopolis entregó a Parque Safari la cantidad de $4.931.440 en alimento Mazuri gracias a las donaciones recibidas en campaña pública durante julio y agosto del 2012 y posteriormente gracias al aporte de una importante empresaria Viñamarina.







CRONOLOGÍA
otros gastos:


Desde que se dio inicio a la segunda etapa de campaña de Liberen a Ramba se ha avanzado en diferentes aspectos relacionados con el bienestar de Ramba, en la obtención de los primeros exámenes y tratamientos:


Junio 2012

• Ecopolis contrata los servicios del médico Javier Aguilar, realiza 2º informe de salud.


Honorarios servicios veterinarios: $150.000















• Medicamento ABIOLEX : $179.653




• Ecopolis gestiona análisis de muestras en laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

• Ecopolis entrega tubos esterilizados para tomar las 1° muestras de orina y fecas a personal de Parque Safari

 28 y 29 de julio 2012Instalación de cortina de goma en dormitorio de Ramba (entra a facebook y ve las fotos aquí )



• Ecopolis solicita asesoría de Scott Blais para la construcción de cortina de goma (aislante del frío) en el dormitorio de Ramba, integrante de Ecopolis realiza plano de construcción y se inicia campaña para financiar compras y construcción:

Cortina de tiras de goma de 9,5mm de espesor que sirve de barrera contra el frío. Gracias a los aportes de Alma Sanchez (CEFU), Fundación RIMA y ECOPOLIS. El diseño original (traslapadas y sujetas a pasadores) fue adaptado ya que las primeras tiras Ramba las tomó y las rompió. Aun con estos inconvenientes la cortina cumple su función y Ramba estará más protegida del frío.
Costo total: $414.813
(+ costos de transporte, fijadores y herramientas) Agradecimientos especiales a Emilio Rosselot (Team Rosselot) , Tulio Castillo y voluntarios.




29 de Julio 2012 Donación de frutas y verduras para Ramba (entra a facebook y ve las fotos aquí )

Donamos plátanos, manzanas, piñas, zanahorias, duraznos y miel para Ramba.

2 de agosto 2012 1ª donación de alimento Mazuri para Ramba (entra a facebook y ve las fotos aquí )

El primer aporte de alimento pellet Mazuri para Ramba fue posible gracias las donaciones recibidas. El pellet Mazuri aporta ácidos grasos esenciales para satisfacer las necesidades nutricionales de los elefantes en cautiverio. Proporciona cantidades adecuadas de vitaminas y niveles minerales esenciales.Costo $ 149.136


(entra a facebook y ve las fotos aquí )

Contratamos los servicios de Orlando Valenzuela para la reubicación y reparación del equipo de calefacción en el dormitorio de Ramba. Además reforzamos el corral de contacto protegido para que Ramba no pueda alcanzar el equipo de calefacción y romperlo. Agradecimientos especiales a don Orlando por su disposición y excelente trabajo, a Juanito por el refuerzo metálico y a don Tulio (maestro voluntario de Ecopolis) por su incondicional ayuda. Costo total: $158.629



12 de agosto 2012 Ecopolis contrata los servicios de médico veterinario (entra a facebook y ve las fotos aquí )

Ecopolis contrata los servicios del médico veterinario Javier Aguilar , experto en fauna exótica, para chequear el estado de salud de Ramba. Javier realizó el manejo veterinario necesario y posible, concluyó haciendo recomendaciones sobre su alimentación y condiciones de tenencia en Parque Safari. Costo: $100.000
A pesar de que nuestra Ong Ecopolis no tiene la custodia de Ramba hemos ido en su ayuda incesantemente desde que fue incautada, costeando visitas de veterinarios, expertos en manejo de elefantes, fármacos y donaciones varias

El mismo día donamos frutas:

19 de agosto 2012 Los primeros exámenes de Ramba! (entra a facebook y ve las fotos aquí )

Se trata de muestras de orina y fecas.Las muestras se recolectaron en un lapso de 3 y 1/2 horas, en el dormitorio y entregando las frutas favoritas a Ramba como premio por su colaboración en el proceso (refuerzo positivo).
Diego Peñaloza (Parque Safari) y Pilar Yañez (Ecopolis) tomaron las primeras muestras de Ramba. Por primera vez en su vida Ramba pasa por un proceso de exámenes.
Análisis donados por la Universidad de Chile.



25 de agosto 2012 BAMBU PARA RAMBA (entra a facebook y ve las fotos aquí )

Catalina Aguirre Solis donó un saco de ramas de bambú para Ramba. Las ramas de los árboles son vitales para evitar los problemas propios de los dientes de los elefantes o para estimulación mental y conductual. A Ramba le gusta mucho el bambú, el sauce, acacia, eucaliptus y liquidámbar.











27 de agosto 2012 2°donación de alimento Mazuri para Ramba

Donación de 6 sacos de Mazuri para Ramba equivalentes a $223.704. Agradecemos infinitamente a las personas que hicieron esto posible: CAROLINA GUIDA, MARIA ELENA FLORES, CECILIA CAMUS, FRANCISCA IBARRA, PABLO ROMPENTIN, ANA MARIA CASANOVA, GUILLERMINA CANIGUANTE, PAMELA VALENZUELA Y ANÓNIMOS.













8 de septiembre 2012.  Medicamentos para Ramba (entra a facebook y ve las fotos aquí )


Laboratorio envía a Ecopolis resultados del análisis de muestras de orina y fecas:

Salmonella : NEGATIVO
Bacterias del complejo Mycrobacyterium tuberculosis: NEGATIVO
Fasciola Hepatica : POSITIVO

Los primeros exámenes arrojaron positivo el Fasciola hepática. Es solo un parásito común lo que es una muy buena noticia para Ramba, el tratamiento es muy simple. Gracias a Alma Sanchez que donó el dinero para comprar el medicamento (ver factura) y a Erika Lepe por su aporte para la compra de la fruta. Comenzamos el tratamiento el sábado 8 de septiembre y continúa la dosis por varias semanas.
Costo: $55.016





Octubre 2012  Gail Laule y Barbara Bailey trabajan con Ramba para obtener las primeras muestras de sangre (entra a facebook y ve las fotos aquí )

En agosto Ecopolis inicia las gestiones para traer a Chile a especialistas para extraer muestras de sangre. Scott Blais encabeza acciones en USA y Elephant Sanctuary financia viaje. Las especialistas escogidas son Gail Laule, Master en Etología de la Universidad de California e integrante de Active Environment's Team, USA, y su asistente Barbara Bayley, voluntario de The Elephant Sanctuary, quienes en dos semanas obtienen las muestras de sangre.


• Ecopolis financia refuerzos metálicos sector de CP (Contacto protegido) al interior del dormitorio de Ramba para seguridad de la especialista Gail Laule en la toma de muestras de sangre.
Costo: $22.441

















Arriendo de cabaña en Parque Safari para las especialistas Gail Laule y Barbara Bayley por 3 días Costo: $120.000

Ecopolis asume gastos de traslados, frutas y golosinas que sirven de refuerzo positivo e insumos médicos veterinarios necesarios para el adiestramiento y toma de muestras definitivas.

Pago  Hotel Alejandra, Rancagua (1 noche) para Gail Laule y Barbara Bayley $ 40.000
Baldes, cubetas de almacenamiento fruta y utencilios para Ramba $ 25.000

Febrero 2013 Ecopolis importa desde USA el test "VetTB Assay for Elephants

Costo: $213.578






Abril 2013
Cambio de malla para proteger sistema de calefacción al interior de dormitorio de Ramba Costo $12.218


Julio 2013 Análisis secreción de trompa

Laboratorio Hospital Universidad Católica de Chile Costo $100.875



















                                  .............. PUBLICACIÓN EN CONSTRUCCIÓN............

.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba