Actualmente vivimos pleno otoño en Chile pero aun es posible disfrutar de agradables temperaturas en Rancagua.
Ramba se observa de buen animo y con mucho apetito, sobre todo en las mañanas, recorre su hábitat en busca de las raciones de alimento que le han dejado sus cuidadores, luego rasca la tierra y la tira sobre su cuerpo, lo mismo hace con el pasto. Su estado de animo depende mucho de las condiciones del clima, ella definitivamente no disfruta los días nublados o la lluvia y cuando eso sucede elle prefiere pasar el día en el dormitorio calefaccionado que le proporciona Parque Safari.
Ramba mantiene una dieta equilibrada y de calidad, la absorción de nutrientes ha sido excelente hasta ahora gracias al cambio de dieta introducido en septiembre de 2013 por Katherine Haselau (con modificaciones en enero del 2014) lo que ha mejorado notablemente su condición física. También los cuidadores instan a Ramba a mantener un comportamiento natural gracias a las instrucciones que Scott Blais reforzó en su visita en enero de este año (2014)
Ecopolis se encarga de comprar semanalmente o mensualmente (según la necesidad) los elementos de esta dieta ( frutas, verduras, harinilla, avena, cramberries, pellet, suplementos alimenticios y elementos de entrenamiento). Para la compra de heno y otros elementos como la cortina de goma Ecopolis ha recibido ayuda de Global Sanctuary y de The Elephant Sanctuary.
El hecho de que Ramba este bajo cuidado diario, dedicado y exclusivo también ha sido fundamental, es por eso que a partir de marzo del 2013 Ramba ha tenido 3 cuidadores. El primero fue Jon Bays (contratado por The Elephant Sanctuary), el que estuvo a cargo durante 6 meses, pasado ese tiempo Ecopolis contrató a la veterinaria Carolina Nazar, por otros 6 meses. En marzo de 2014 se incorporó el veterinario Hugo Moreno para hacer equipo con Carolina Nazar, sus honorarios a partir de esa fecha y hasta el día de hoy son cancelados gracias a la donación de The Elephant Sanctuary.
Carolina y Hugo hacen un trabajo muy dedicado, esforzado y con gran cariño por Ramba, todo bajo la asesoría directa de Katherine y Scott Blais. Ambos se encargan de cuidar las patas de Ramba, limarlas, limpiarlas, sacar restos, mantener lo mejor posible, limpiar la glándula, entrenar para futura extracción de sangre etc. Informan diariamente del estado de Ramba. Además se encargan de cumplir correctamente con los horarios de alimentación, medicamentos, suplementos, cortan pasto fresco todos los días para Ramba y se encargan de mantener la higiene del lugar.
Es importante dejar establecido que el cuidado de Ramba es algo que significa un gran esfuerzo, tanto físico como económico y es por eso que ha sido fundamental la unión de fuerzas de Parque Safari, Ecopolis, Global Sanctuary, The Elephan Sanctuary, Carolina Nazar, Hugo Moreno y colaboradores que aman a Ramba.