Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Seguir por Email

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


Presentamos fotografías del Parque Safari (Rancagua) que muestran los avances en la construcción del nuevo hábitat de Ramba.
El nuevo hábitat de Ramba lo constituyen 11.400 mts cuadrados, que contemplan: el dormitorio, patio de manejo, patio de exploración y juego, laguna artificial, piscina de arena y otros elementos de enriquecimiento ambiental,  incluyendo medidas de seguridad. Representa un gran esfuerzo y despliegue de recursos que dan como resultado un lugar que cumple con estándares internacionales de bienestar animal para elefantes en cautiverio.
En el diseño participaron los profesionales del Parque Safari bajo asesoria directa de Scott Blais, co fundador del Santuario de Tennessee (TESS) y de Ariel Zabala, miembro de Elefantes en Argentina (EAR) traído a Chile por Ecópolis en calidad de consultor.
El propietario de Parque Safari, Sr. Iván Sánchez, ha supervisado personalmente la construcción del nuevo hábitat, proporcionando todos los recursos (humanos y materiales)solicitados por los expertos para su óptima habilitación en condiciones de seguridad para el personal y para Ramba.



Laguna artificial con sistema de drenaje rápido de aguas en caso de emergencia


Curso de agua que atraviesa gran parte del hábitat (baños de barro)


Acceso a dormitorio: Construido con materiales totalmente aislantes del frió o exceso de calor, piso en pendiente y canales de evacuación de líquidos.  El dormitorio contará con bebedero.


Sistema de calefacción en altura para mantener el dormitorio a no menos de 15º Celsius según norma internacional utilizada en el Santuario de Elefantes de Tennessee.



Ramba contará con un espacio de 11.400 metros cuadrados. Este espacio de interacción con los elementos estará asociado a un programa de enriquecimiento ambiental que incluye adiestramiento con refuerzo positivo.


Interior del dormitorio con barreras metálicas de "contacto protegido" para el manejo sanitario de Ramba. Bajo este sistema de seguridad ella será adiestrada para entregar a sus cuidadores las patas y efectuar, de este modo, los cuidados podales períodicos, así mismo el denominado proceso de insensibilización para extracción de muestras de sangre necesarias para los exámenes clínicos, certificación sanitaria, etc. A BASE REFUERZO POSITIVO.


Ariel Zabala (consultor de Ecópolis y miembro de Elefantes en Argentina) asesorando al personal del Parque Safari en la construcción del hábitat de Ramba.



Parte del equipo que trabaja en la construcción del hábitat que hará posible el rescate de Ramba. Hábitat que cumple con estándares internacionales de bienestar para elefantes en cautiverio.


 Durante estas semanas se han redoblado los turnos y duplicado la cantidad de trabajadores para terminar el nuevo hábitat.


Cada mañana, al salir de su dormitorio, Ramba verá este paisaje, escuchará el trinar de los queltehues (aves abundantes en la zona) y decidirá si ir a la laguna, o al barro, o a la piscina de arena, a rascarse en gruesos troncos, a buscar comida o a quedarse en su dormitorio.


La fiscal de la causa en la cual se ordena la incautación de Ramba al circo Los Tachuelas, Marisa Navarrete, junto a la veterinaria etóloga consultora del Ministerio Público, Sra. Jessica Gimpel y  OS5 de Carabineros, Teniente Nilo Morales , han inspeccionado permanentemente la faena, cuidando cada aspecto y aprobando cada etapa de la construcción.


Creador

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de recuperación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Exámenes para descartar presencia de tuberculosis fue gracias a:

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

Entradas populares

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)

-----------------

-----------------