Maia y Guida son las primeras habitantes del primer santuario de elefantes en América Latina. Las elefantas llegaron a la zona situada en la Chapada dos Guimarães , a 65 km de Cuiabá , el martes 11 de octubre y fueron puestas en libertad después de 40 años de vida en un circo."Los seres humanos han cazado elefantes de la naturaleza para explotarlos en la industria del entretenimiento. Es hora de devolverles la dignidad y el respeto que se merecen", dijo Scott Blais, presidente de la ONG responsable del Santuario de Elefantes Brasil.
Translate
Mientras Maia y Guida están a tan solo horas de comenzar su viaje hacia el Santuário de Elefantes Brasil, Ramba 💜 💜 💜 🐘 💜 💜💜 espera pacientemente su turno disfrutando estos hermosos días de sol en primavera y de las bondades que esto significa: nuevas y crecidas hierbas y ramas. Tenemos a disposición la alimentación que ella necesita (heno, frutas, cereales, suplementos etc) pero una de las cosas que la hace más feliz es la oportunidad de recoger las hierbas y ramas por si misma. Algo tan simple pero tan significativo en su naturaleza de elefante.
Esto, pero a enorme escala, es lo que ofrecerá el santuario de elefantes a Ramba, la posibilidad de caminar largas distancias pastando, recogiendo ramas y en compañía de sus pares elefantes. Hoy su familia es Carolina y Consuelo (sus cuidadoras) quienes la cuidan y le entregan mucho amor cada día, pero Ramba necesita una familia de su especie con quien pueda conectarse.
La espera por un santuario ha sido larga, más de lo que esperábamos, pero sin duda que la espera valdrá la pena!
Mientras eso sucede, día a día Ramba recibe diferentes tratamientos para mantener su buena salud, por ejemplo, Carolina y Consuelo trabajan en sus pies para mantenerlos higiénicos y sanos, Todos los días se aplica una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite desinfectante y agua. Los pies los remojan en una mezcla de caléndula, romero, manzanilla y lavanda. Las uñas y plantas se liman y recortan con diferentes cuchillos y herramientas que comunmente se utilizan en el despalme de pezuñas (cascos) de caballos.
Las cuidadoras realizan constantes jornadas de enriquecimiento ambiental, utilizan troncos, cuerdas, botellas y ruedas para poner trozos de frutas, verduras, cramberries, arándanos y heno, para hacer el día mas entretenido.
Si quieres ver fotos de Ramba en su día a día visita nuestro instagram @ecopolischile en Facebook: Ecopolis Disciplinas Integradas y Liberen a Ramba El Ultimo Elefante de Circo En Chile y www.ecopolischile.org
Agradecemos como siempre la ayuda fundamental de Parque Safari de Rancagua, Global Sanctuary For Elephants, Consuelo, Carolina, Padrinos de Ramba y seguidores de nuestra campaña Liberen a Ramba porque han permitido cambiar la vida de la bella Ramba.