Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

DONACIONES PARA RAMBA

lunes, 3 de septiembre de 2012


Desde que se dio inicio a la segunda etapa de campaña de Liberen a Ramba se ha avanzado en diferentes aspectos relacionados con el bienestar de Ramba y en la obtención de los primeros exámenes:


Cortina de tiras de goma de 9,5mm de espesor que sirve de barrera contra el frío. Gracias a los aportes de Alma Sanchez (CEFU), Fundación RIMA y ECOPOLIS. El diseño original (traslapadas y sujetas a pasadores) fue adaptado ya que las primeras tiras Ramba las tomó y las rompió. Aun con estos inconvenientes la cortina cumple su función y Ramba estará más protegida del frío.
Costo total: $414.813
(+ costos de transporte, fijadores y herramientas)





Donamos plátanos, manzanas, piñas, zanahorias, duraznos y miel para Ramba.

El primer aporte de alimento pellet Mazuri para Ramba fue posible gracias las donaciones recibidas. El pellet Mazuri aporta ácidos grasos esenciales para satisfacer las necesidades nutricionales de los elefantes en cautiverio. Proporciona cantidades adecuadas de vitaminas y niveles minerales esenciales. Costo $ 149.136




Contratamos los servicios de Orlando Valenzuela para la reubicación y mantención del equipo de calefacción en el dormitorio de Ramba. Además reforzamos el corral de contacto protegido para que Ramba no pueda alcanzar el equipo de calefacción y romperlo. Agradecimientos especiales a don Orlando por su disposición y excelente trabajo, a Juanito por el refuerzo metálico y a don Tulio (maestro voluntario de Ecopolis) por su incondicional ayuda. Costo total: $158.629




Ecopolis contrata los servicios del médico veterinario Javier Aguilar , experto en fauna exótica, para chequear el estado de salud de Ramba. Javier realizó el manejo veterinario necesario y posible, concluyó haciendo recomendaciones sobre su alimentación y condiciones de tenencia en Parque Safari. Costo: $100.000
A pesar de que nuestra Ong Ecopolis no tiene la custodia de Ramba hemos ido en su ayuda incesantemente desde que fue incautada, costeando visitas de veterinarios, expertos en manejo de elefantes, fármacos y donaciones varias

El mismo día donamos frutas:


Las muestras se recolectaron en un lapso de 3 y 1/2 horas, en el dormitorio y entregando las frutas favoritas a Ramba como premio por su colaboración en el proceso (refuerzo positivo).
Diego Peñaloza (Parque Safari) y Pilar Yañez (Ecopolis) tomaron las primeras muestras de Ramba. Por primera vez en su vida Ramba pasa por un proceso de exámenes para obtener la CERTIFICACIÓN SANITARIA y CONTROLAR SU SALUD. Proceso iniciado con la toma de muestras de orina y fecas.


25 de agosto 2012 BAMBU PARA RAMBA

Gracias a Catalina Aguirre Solis que donó un saco de ramas de bambú para Ramba. Las ramas de los árboles son vitales para evitar los problemas propios de los dientes de los elefantes o para estimulación mental y conductual. A Ramba le gusta mucho el bambú, el sauce, acacia, eucaliptus y liquidámbar.











27 de agosto 2012 2°donación de alimento Mazuri para Ramba


Donación de 6 sacos de Mazuri para Ramba equivalentes a $223.704. Agradecemos infinitamente a las personas que hicieron esto posible: CAROLINA GUIDA, MARIA ELENA FLORES, CECILIA CAMUS, FRANCISCA IBARRA, PABLO ROMPENTIN, ANA MARIA CASANOVA, GUILLERMINA CANIGUANTE, PAMELA VALENZUELA Y ANONIMOS.












8 de septiembre. Medicamentos para Ramba

Los primeros exámenes arrojaron positivo el Fasciola hepática. Es solo un parásito común lo que es una muy buena noticia para Ramba, el tratamiento es muy simple. Gracias a Alma Sanchez que donó el dinero para comprar el medicamento (ver factura) y a Erika Lepe por su aporte para la compra de la fruta. Comenzamos el tratamiento el sábado 8 de septiembre y continúa la dosis por varias semanas.
Costo: $55.016





















Septiembre 2012: Donación 11 sacos de Mazuri





















10 de Octubre 2012 Viaje especialistas y toma de muestras de sangre



Boleta por pago del arriendo de tres días de cabaña en Parque Safari para las especialistas Gail Laule y Barbara Bayley.

Además asumimos los gastos operacionales, 240 kg de pellet para elefantes Mazuri ( 11 sacos) , frutas y golosinas que sirven de refuerzo positivo e insumos médicos veterinarios necesarios para el adiestramiento y toma
de muestras definitivas.
























Noviembre 2012: Donación 11 sacos de Mazuri



.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba