Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate

El hip hop de Zaturno a favor de Ramba

viernes, 22 de abril de 2011


Ellos son fieles representantes de la música hip hop en Chile,
acaban de grabar su disco cuyo nombre es precisamente lo que buscamos para Ramba, es decir, una vuelta a lo "Esencial".

En esta ocasión miramos hacia el mundo del hip hop y nos encontramos con unos de sus máximos exponentes. Leer más...


¿Cómo te iniciaste en la música hip hop? Cuéntanos tu trayectoria:

R.- Mis inicios en el Hip hop comienzan cuando formé parte del reconocido grupo Tiro de Gracia, con ellos grabé dos dicos, Ser Humano y Decisión, para luego comenzar mi carrera como solista, primero como cabeza del colectivo hip hop Tapia Rabia Jackson con el que editamos el disco la Conexión (2000), luego grabamos Fusión de Estilos y Fusión de estilos V.2.0.
Despúes decidí seguir de manera solista, siempre acompañado de Sole, por lo que hoy en día Zaturno ya no solo soy yo si no que todo el equipo que me acompaña. Como Zaturno ya tenemos tres discos, Sabor Latino (2005), Zaturno Espacial (2008) y nuestro último disco Esencial (2011).



Zaturno, hay un poema de Pablo Neruda dedicado a Lautaro (toqui mapuche de la época de la Conquista), ¿cómo fue eso de musicalizarlo? En todo caso, fue idea genial pues ese tema fue muy bien recibido no sólo por los hip hoperos:

R.- El modo de chilenizar el hip hop lo comenzamos de manera natural no fue algo premeditado, quisimos incorporar instrumentos de nuestro folclore a la música que estábamos haciendo en ese entonces (2002) , trabajamos con músicos que eran de otras corrientes musicales y fusionamos nuestros estilos, así nació la canción Lautaro, que es extraída de un poema de Pablo Neruda y musicalizada en conjunto con Kike Galdames integrante de Illapu, fue algo muy especial ya que tuvo gran acogida en las radios y en la gente, hasta el día de hoy siempre nos piden que cantemos ese tema.

¿Y qué piensan Uds., Sole y Zaturno, de la conciencia respecto de las problemáticas medioambientales?:

R.- Creo que de apoco se ha creado más conciencia con los animales y con el medio ambiente en general, de todas maneras creo que en países más desarrollados ésta conciencia es mayor y más visible. En Suecia en cada lugar hay lugares de reciclado, no solo puntos limpios como aquí en Stgo, al salir de cada edificio hay papeleros para botar la basura de manera reciclada. 



¿Qué razón o convicción los lleva a apoyar la campaña LIBEREN A RAMBA?
¿Qué importancia atribuyen a su liberación y, eventual, viaje al The Elephants Sanctuary in Tennessee?:

R.- Apoyamos porque cuando me contaron del caso de este elefante pensé en la vida que ha llevado y en la que debería haber llevado, es algo antinatura, no deberíamos permitir que esto pase. Creo que sería muy importante que esto pasara ya que es un ejemplo a seguir para que no se permitan animales en cautiverio ni abuso con animales. Sería muy especial que Ramba termine sus días en su hábitat natural y no en las condiciones en que se encuentra actualmente. Es un esfuerzo que vale la pena.

¿Y qué piensan de los circos con animales?:

R.- Creo que no deberían existir este tipo de espectáculos, con ningún tipo de animales, ya que es algo forzado para ellos, ¡no es la vida que deben tener!. Creo que los niños que ven estos shows se sorprenden de lo que pueden hacer, pero no entienden lo que hay detrás de cada animal forzado y explotado. Las alternativas educativas deben tenerlas en el colegio y en la educación que le den sus padres , ellos son los principales responsables de que respeten a los animales y al medioambiente.

¡Gracias Zaturno...  ahora el hip hop  está con Ramba!


Fotografías:
Macarena Quezada Bilbao
Artista visual /Fotógrafa
99458585


Ecopolis Disciplinas Integradas

.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba