"Queridos amigos,
En nuestro tradicional reporte de enero, ustedes me han inspirado para dar las gracias personalmente en nombre de nuestras "niñas" y todo el personal del Santuario de Elefantes. La avalancha abrumadora de apoyo de ustedes, nuestros miembros, tanto en buenos deseos y las donaciones es un gran y verdadero testimonio de la devoción que tienen hacia nuestras niñas y los elefantes en todas partes. Estoy muy contento de comenzar el Año Nuevo con gran esperanza para los elefantes en cautiverio.
Yo estoy especialmente optimista cuando veo tanto interés en ayudar a elefantes que necesitan ser trasladados. La mayoría de ustedes saben de la difícil situación de muchos elefantes cautivos en los EE.UU. y en todo el mundo. Afortunadamente existen ONGs muy activa trabajando diligentemente para lograr su traslado a santuario de elefantes. Aplaudimos la decisión del Consejo para aprobar el traslado de los elefantes del santuario de Toronto y estamos seguros de que nuestros amigos de PAWS en California dará un maravilloso hogar para ellos para siempre. También estamos muy esperanzados de que los esfuerzos para llamar la atención sobre la situación de los elefantes en Topeka Zoo y que su traslado al Santuario de Elefantes continuará ganando apoyo.
Una historia que hemos estado esperando con ansias sobre todo porque nos golpea de cerca aquí en el Santuario. Nos complace informar que nuestro co-fundador,
Scott Blais, se ha dedicado a ayudar a los elefantes a nivel internacional. Como usted sabe, Scott ha dejado de trabajar para el Santuario de Elefantes en el otoño pasado, pero nos sigue ayudando como consultor. Lo que ustedes no saben es que él pasó las primeras semanas del nuevo año en Chile, en colaboración con
ONG Ecopolis, para trasladar finalmente a
Ramba de su vida en el circo a un refugio más seguro.
Ramba se trasladó a
Rancagua Safari Park el 5 de enero 2012 por orden de un juez de la República de Chile. Scott trabajó durante años por el traslado de Ramba , si bien ahora él es independiente de The Elephant Sanctuary, el trabajo con Ramba empezó aquí en el Santuario de Elefantes. No es ninguna sorpresa para nosotros, todos sabíamos que Scott continuaría y se dedicaría a ayudar a los elefantes en cautiverio. Mantenemos viva la esperanza de que con el tiempo Ramba estará lo suficientemente sana para que viaje y, eventualmente, pueda encontrar refugio y un hogar para siempre aquí en Tennessee. El santuario se mantiene en estrecho contacto con Scott y Ecopolis para lograrlo.
No es un trabajo fácil el cuidado de los elefantes cuyo estado de salud, tanto física como mental, ha sido dañado de muchas maneras, pero para todo el mundo aquí en el Santuario de Elefantes es una labor de amor. Gracias a su apoyo, juntos, comenzamos este nuevo año con la emoción y la promesa de grandes cosas por venir para los elefantes.
Por todo su apoyo el año pasado y para todos sus buenos deseos para un futuro de esperanza,
Mi más profundo agradecimiento,
Rob Atkinson, Director
El Santuario de Elefantes en Tennessee"