Destino Propuesto

Destino Propuesto
En el santuario, los elefantes rescatados de America del Sur, podrán expresar sus comportamientos naturales y recuperarse de años de cautiverio en circos y zoos. Su co-fundador es Scott Blais nuestro consultor y amigo en la tarea de rescatar a Ramba y con el cual trabajamos para su traslado definitivo.

DOCUMENTAL

Prensa

Instagram

Entradas populares

JAMIROQUAI pide por la libertad de Ramba

Yo apoyo a Ramba, y tu?

Yo apoyo a Ramba, y tu?



































MARCHA POR RAMBA

MARCHA POR RAMBA
4 DE JUNIO 2011 SANTIAGO-CONCEPCION-QUILPUE-VALDIVIA

NOTICIAS

.

Translate


Ella es Una Periodista Joven, Con Una Energía Impresionante. Corriendo Vive, la Llaman del canal, de la Fundación para la TRABAJA Cual, Debe Salir Rumbo a Calama DESDE Santiago Una Mañana y Muy Temprano en La Tarde ESTAR de vuelta en Reuniones de Coordinación y Pauta párr Lo Que SE Viene Al Otro Día ". This Mujer Joven, hace dos Años Atrás tomo Una decisión Que tendria Alcances inesperados Vida en su (y en Las Nuestras). Estando de vaciones en Oriente Medio, Lugar Descubre sin Donde sí podia Con HACER voluntariado sin elefantes rescatados de Situaciones de Maltrato. Carolina decide desechar las Naciones Unidas y Estructurado Muy pulcro itinerario vacacional párrafo ir Tras UNOS Elefantes Asiáticos ... Que la Temporada Carolina vivio Entre elefantes, Aprendiendo Y Su valorando la Existencia Marcó Profundamente Siempre párrafo y.

CUANDO Carolina Supo Que existia la Campaña LIBEREN A RAMBUn Recordo Todo Lo aprendido y entendio Que Yo te lo habia ocurrido hace dos Años Atrás Ahora le serviría un párrafo Ayudar Ramba.
Maravillosas coincidencias de la Vida ....Leer más




Ecopolis: ¿Como te enteraste de Que existe la Campaña Liberen un Ramba?


Carolina: Me Enteré PORQUE visité la Página del Centro de Rescate de Primates de Peñaflor Ahí Libros y llegué un Ramba. Un peñas vi la de información que me conmovió, me dolio Que El alma .... y la Verdad es lloré buen rato de las Naciones Unidas, no podia CREER Tanta crueldad.No podia CREER Que Ramba Lleva Tantos Años Sufriendo y me dolio Tanto El Pensar de como Seres del heno Que pueden Pasar Humanos de Todos los Días Al lado de Ella el pecado Sentir El Sufrimiento Que Ella vive un Diario.


Ecopolis: ¿Ha participado anteriormente en Campañas o Actividades Relacionadas rescates en contra, decomisos de Animales en circos?


Carolina: Si, yo Participe en la Liberación del león Gaucho. Also estaba en circo y de las Naciones Unidas en conditions Muy malas. Logramos arduo Fué Trabajo de las Naciones Unidas, precioso Pero he aquí que era de ESO y he aquí IMPORTANTE. also Y, Periodista de Como, Participe en la Investigación Que se hizó al estilo de la Sociedad Protectora de Animales. Y espero Poder Seguir Trabajando en forma Voluntaria Por Tantos Animales Que Nos necesitan.





Ecopolis: Sabemos Que eres la Primera y Única chilena, Hasta Ahora, Que ha Estado Haciendo voluntariado de las Naciones Unidas en el Centro de Rescate de elefantes Asiáticos en Tailandia ¿COMO FUE ESA Experiencia? ¿Qué es Sentido dejo huella en tí?


Carolina: Fué Una de las Experiencias Más lindas de mi vida. Hasta El Día de Hoy me cuesta ver Mucho Las fotos PORQUE Lo Que Viví Ahí FUE realmente precioso y me Recordar emociona y me dan ganas de volver Allá. Fué Una Experiencia Maravillosa, de Tanto Amor ... mis Grandes amores .... ASI LE Digo yo una Animales elefantes los enormes hijo ... Pero al Mismo Tiempo Frágiles bronceado ... Con Una CAPACIDAD y de amor Impresionante Entregar Que es . Es Increíble Poder ELLOS conectarse en contra, ELLOS Pasar Con Tiempo, Nadar, rascarles la Espalda escobillones en contra, Caminar Por La Selva Libremente ... FUE Una Experiencia inolvidable .... Yo Logre Tanta Cercanía Con Una Elefanta en especial Que Pude Pasar horas regaloneando Con Ella ... y Abrazando Besando Su trompa .... etc ...

Ecopolis:Por tu elefantes Con Experiencia, Qué PUEDES decirnos de ELLOS? ¿Qué tan Complejos hijo?







Carolina: Animales Hijo Que necesitan Otros Vivir con De Su Misma Especie si no pueden Tener Grandes depresiones, Viven en matriarcados y necesitan recorrer Largas Distancias. Son Animales Que se comunican uno Mucha DISTANCIA Entre ELLOS Gracias a Las Vibraciones Que sienten en SUS patas. Y es Verdad Que Tienen Una gigante memoria .... no se olvidan.
Ecopolis: ¿Crees Que en los circos Con los Animales Niños Aprender puedan de Naturaleza Silvestre? ¿Qué habran aprendido de Ramba? ¿Alguna Vez ha ido un circos Animales en contra?



Carolina: Creo Que La Educación Peor Que Los Padres le pueden dar un Hijo es llevarlo sin un circo sin Animales en contra. Es incentivar DESDE pequeños la Falta de Respeto Los Animales en contra. Los Niños no pueden Aprender Absolutamente nada Positivo en los circos Animales en contra. Yo te lo Único Que Aprenden Ahí es no importa Cuánto animales Sufra sin Con tal de hacernos Pasar buen rato de las Naciones Unidas. Una visión Egoísta. Los Padres Que llevan una SUS HIJOS un Este Tipo de Espectáculos le estan ensañando una SUS Hijos Que No Hay Problema en un Sacar los Animales de Su hábitat natural, le estan Enseñando Que No importa mantener encerrados y en conditions inaceptables una Animales organismos europeos de normalización. En El Fondo le estan Enseñando Una forma de ver la Vida, en solitario Donde Importan ELLOS. Le Enseñando estan Que No importa El Dolor de los Otros ...




Ecopolis: ¿Qué sientes ante la posibilidad de Ramba Que, examinada Una Vez Por El Dr. Mel Richardson, viajar pueda sin un Santuario de Elefantes en Tennessee, EE.UU.? ¿Los elefantes Que Conociste CUANDO fuiste Voluntaria Que Experiencia de Vida habian tenido "antes de Llegar Ahí?

Carolina: Con esperanza Siento Mucho La visita del médico. Estoy realmente esperanzada en Que Ramba libre servicio y pueda volver a Ser Lo Que Nunca debio Elefanta Una Olvidar .... servicios. Estoy esperanzada en Verla Libremente Caminar, en Verla Otros relacionarse Con Especie de su, en Que pueda Sanar TODAS Las Heridas Que los Humanos le hemos ocasionado.
Los elefantes del Santuario tenian Historias Muy Dolorosas ... Maltrato ... circos.Senderismo ... .. registro (TRANSPORTAR pesadas cargas de madera ).... era elefantes Muy dañados emocionalmente y físicamente also ALGUNOS recuperarlos y Toma Mucho Tiempo, sacarlos Adelante, lograr felices Que los servicios puedan.

Ecopolis:¿Vale la pena HACER Tanto Escándalo Por los animales de las Naciones Unidas? ¿Por Que?



Carolina: Vale Más Que la pena ....Liberar un Ramba Que es Una Obligación expect COMO Sociedad, ya sabemos de Historia Y Su no COMO HACER Podemos Que no la conocimos ... Ramba ya esta en Nuestras Vidas, ya nep Cautivo, ya la expect y HACER Queremos Que Todo Lo Que Este un Nuestro Alcance párrafo liberarla. Ojala Que el mar Un Gran Paso Que le abra Las puertas de Libertad una Tantos Otros Animales Que Viven en conditions inaceptables en Nuestro País-la. Tengo la esperanza de Que Este Gran sean sin paso Que n os conmueva de Como y sociedad nep permita avanzar en la Liberación de Tantos Otros Que sufren injustamente.

Fotografías: 
Macarena Quezada Bilbao
Artista visual / Fotografa
99458585


Ecopolis Disciplinas Integradas

.

Somos una organización-sin fines de lucro-de Valparaíso, dedicada a la protección y defensa de los animales. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).
Contacto: ecopolis.di@gmail.com



Cómo ayudar

Cómo ayudar
en el proceso de rehabilitación de Ramba:
HAZ TU APORTE en la cuenta de ahorro de Ecopolis Disciplinas Integradas Nº : 23962760708 RUT: 65.915.400-5 Banco Estado // Correo: ecopolis.di@gmail.com

Agradecimientos a:

.

Auspiciadores

Entradas populares

Blog Archive

RESCATE DE RAMBA

Traslado de Scott y Katherine Blais desde USA y logística en el traslado de Ramba desde el circo Los Tachuelas hasta Parque Safari fue gracias a:

.

.

.

.


.

.

APOYO MEDIATICO DURANTE EL RESCATE:

Sus primeros días en Parque Safari

¿Por qué el gobierno de Chile (SAG) no responde por Ramba?

(Año 2012) Como Ecópolis solicitamos formalmente al gobierno de Chile solventar los gastos en vitud de las obligaciones contraídas por el Estado de Chile como país miembro de la Convención CITES. El 17 de agosto de 2012 recibimos respuesta oficial del SAG donde señalan que NO les compete la mantención del elefante asiático y que no es resorte del ejecutivo tomar la iniciativa en esta materia.
No pretendemos reemplazar al Estado de Chile en sus obligaciones pero ante la pasividad de la autoridad NO nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ramba sea un testimonio más de la indolencia gubernamental en el cumplimiento de su deber. Por ello nuestra conclusión necesariamente es crítica al funcionamiento de la institucionalidad y, al mismo tiempo, no pierde de vista al individuo (Ramba) ni el imperativo moral de atender las necesidades propias de su especie.
"Porque salvar a un animal, ciertamente, no cambiará el mundo... pero para ese animal el mundo cambiará para siempre"

Estado de Ramba en el circo

(Octubre 2011)


-----------------

-----------------

Ramba

Ramba



Ramba