"Ramba ha decidido que poner sus pies en un cubo lleno de agua tibia en realidad no es algo tan ridículo. Ahora que ella está dispuesta a remojar sus pies, podemos agregar productos medicinales calmantes que le ayudarán a eliminar cualquier infección u hongos que ella pudiera estar albergando y llevar alivio a cualquier inflamación presente." dice Lauren, cuidadora de Ramba (Global Sanctuary For Elephants)
Lauren y Consuelo practicaron junto a Ramba durante semanas para lograr esto, un gran trabajo y avance en el cuidado de Ramba. Toda la sesión, que dura unos 10 o 20 minutos, se realiza siempre bajo técnicas de refuerzo positivo, es decir: por cada acción, un premio, que puede ser trozos de fruta y cereales. Se realizan 3 soak por semana ya sea con vinagre, sal de magnesio; hierbas y un producto desinfectante enviado por Katherine Blais. También durante la sesión se estimula con palabras: "buena chica!" " muy bien Ramba!" " eres perfecta!" y al final de la sesión le entregan una piñas,melones,sandías o choclos según la estación del año. La expresión de su carita demuestra que le gusta, son juegos para ella.
Este avance en el cuidado de pies se suma al trabajo que se viene realizando desde el rescate. Todos los días se aplica una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite "hardy hoof", agua y un poquito de jabón para mantener la asepsia en su patas. Además se liman y recortan sus uñas.